_
_
_
_
_
Acusación

El alcalde de Alicante, imputado por prevaricación y malversación de fondos

El magistrado de instrucción número 8 de Alicante ha citado como imputado al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, del PP. La imputación se extiende al edil de Seguridad Ciudadana, Luis Concepción; a la concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, a un ingeniero municipal y al representante legal de la empresa adjudicataria de los estacionamientos, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Esta imputación se produce tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, interpuesta el 21 de agosto, por supuestos delitos de prevaricación y malversación, entre otros, en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos al empresario Enrique Ortiz. En la denuncia, el fiscal también aprecia indicios de falsedad documental, tráfico de influencias y apropiación indebida.

La investigación, que cifra las pérdidas sufridas por el Ayuntamiento en, al menos, 2.268.060 euros, se inició en febrero, después de que el dirigente vecinal José Luis Valdés presentara una denuncia en noviembre de 2005. Valdés denunció la modificación del contrato administrativo de construcción y explotación de tres estacionamientos en la ciudad.

Archivado En

_
_