Gallardón expropia 14 edificios por falta de conservación
El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer la puesta en marcha de un plan de expropiación de 14 edificios del centro de la ciudad cuyos propietarios han incumplido reiteradamente el deber de conservación de los mismos, según explicó la concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez. La edil reconoció que se trata de la primera ocasión en que la Administración local ejecuta un plan de estas características.
Los edificios afectados inicialmente son los ubicados en los números 13, 23 y 68 de la calle Amparo; el 18 de Toledo; el 13 de Mira el Sol; el 13 del paseo de la Infanta Isabel; el 34 y 54 de la calle Salitre; el 34 de Buenavista; el 8 de la Huerta del Bayo; el 57 de Mesón de Paredes; el 7 de Bastero; el 3 de Moratín y el 23 de la calle del Tribulete.
La edil de Urbanismo explicó que en todos los casos se dan los tres requisitos para proceder a la expropiación: incumplimiento del deber de conservación, que éste sea reiterado y la existencia de infravivienda. Insistió que la iniciativa forma parte del plan de revitalización de la almendra central comprometido por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para esta legislatura.