_
_
_
_
General Motors

Wagoner visita la planta de Figueruelas para ver la evolución del Corsa

El presidente de General Motors Corporation, (GMC) Richard Wagoner, presidirá hoy en la planta de Figueruelas (Zaragoza) la salida de planta del coche número 15.000 del nuevo Corsa, que se produce en la fábrica aragonesa desde el pasado 31 de julio. La visita del primer ejecutivo mundial de la mayor compañía automovilística se produce en vísperas de la presentación nacional de este modelo, prevista para el próximo 3 de octubre en Madrid. A nivel internacional, el nuevo Corsa fue presentado oficialmente el pasado 17 de Julio en Londres.

Según impresiones recogidas por Cinco Días, Wagoner tiene previsto reunirse con el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y los consejeros económicos de su Gobierno, además de con los primeros ejecutivos de General Motors España y los representantes sindicales. Estos últimos tratan de obtener las máximas garantías para salvaguardar los derechos de los trabajadores que se verán afectados por la externalización de las líneas de producción de puertas y salpicaderos. Esta cuestión, de hecho, se ha convertido en uno de los ejes de la campaña de las elecciones sindicales en la fábrica, que se celebrarán el próximo 5 de octubre.

Antonio Pérez Bayona, presidente de GME, ha reiterado que 'los procesos de externalización previstos tienen por objeto lograr que la empresa sea más competitiva' y subraya que 'los riesgos de deslocalización están íntimamente relacionados con la posición de competitividad'.

Justificación

La empresa justifica la externalización de las líneas de puertas y salpicadero ya que considera que estas actividades no constituyen la función principal (core business) de una planta que tiene asignada la producción de tres modelos (actualmente Corsa y Meriva y, a partir de febrero de 2007, la furgoneta Combo).

Archivado En

_
_