_
_
_
_
Hoteleras

Globalia cierra con Oasis la gestión de hoteles en el Caribe y España

Globalia potenciará su división hotelera a través de un acuerdo con la cadena Oasis, a fin de explotar 10 establecimientos en el Caribe mexicano y tres en España. Con las cadenas Coral y Gaviota incorporará otros seis más en la República Dominicana y Cuba. En total, prevé sumar 19 establecimientos este año.

El grupo turístico Globalia (Viajes Halcón Air Europa o Travelplán, entre otras) prevé tener un total de 100 hoteles y 30.000 camas en el plazo de cinco años, frente a los 15 que tiene en la actualidad. Su presidente, Juan José Hidalgo, reconoce que su división hotelera es la pata que le falta a la compañía por desarrollar. 'Es como una espina clavada que hay que resolver', matiza.

Así que ha llegado a diferentes acuerdos con varios socios para potenciar este negocio e incorporar al cierre de este año 19 establecimientos más a su cartera de activos. Para Globalia, el destino más interesante para crecer es el Caribe, ya que allí llega mucha actividad de viajes desde su actividad minorista y mayorista.

El acuerdo más relevante es el pacto que ha firmado con la cadena vacacional Oasis, a través del cual gestionará 10 establecimientos en el Caribe mexicano y tres hoteles más en el Levante y Sur de España, con un total de 4.800 habitaciones y alrededor de 10.000 camas.

Inversiones conjuntas

Con este acuerdo, Globalia espera seguir creciendo junto a Oasis y realizar inversiones en diferentes destinos vacacionales, especialmente en el Caribe, aunque también estudia entrar con su socio en el segmento de ciudad.

El segundo acuerdo que ha firmado el grupo turístico ha sido con la cadena Coral, en República Dominicana. Allí pretende gestionar tres establecimientos, con 1.462 habitaciones y más de 3.000 camas.

En Cuba, ha cerrado un contrato con la cadena hotelera Gaviota que supone la incorporación a la cadena de otros tres hoteles, 1.127 habitaciones y alrededor de 2.500 camas en los destinos de La Habana, Varadero y Cayo Coco en la isla.

Globalia, además, potenciará esta actividad hotelera mediante la alianza que firmó con el grupo inmobiliario Fadesa.

Invertir en Cuba Las cadenas españolas se animan

Cuba se ha convertido en un destino interesante para las compañías del sector turístico. La buena marcha del negocio ha hecho que empresas como Sol Meliá se hayan sentido atraídas por probar en aquel mercado, aparentemente difícil. El éxito de las cadenas afincadas en la isla puede estar basado en el régimen de gestión, sin recurrir a la propiedad. Mientras que Sol Meliá sigue creciendo (recientemente ha anunciado su vigésima tercera apertura allí), Globalia se une a un socio local (el grupo Gaviota) para entrar en Cuba.

Archivado En

_
_