El Deutsche Bank, banco asesor de Endesa desde que se lanzó la primera opa, se ha convertido en el tercer accionista de la eléctrica. El banco alemán comunicó ayer a la CNMV que controla un 5,23% del capital. El 1,83% lo posee en calidad de persona interpuesta y el restante 3,4% lo controla de forma directa. La entidad es, además, uno de los bancos que avalan la opa del también grupo alemán Eon.
Cataluña sancionará a Telefónica si no indemniza a los clientes
El diferencial de inflación de España con la UE suma una nueva décima
El euribor sigue su escalada y se sitúa en el 3,539% en julio
El petróleo baja con fuerza y se sitúa en 71 dólares por barril
Los grandes índices se quedan rezagados
La fiesta europea
La sociedad Sandell reduce su participación en Telepizza hasta el 4,4%
Nuevas tentaciones heladas
El móvil GSM noquea al estándar americano
China Mobile llega a 274 millones de usuarios tras lograr un récord trimestral
Italia se queda atrás en el tirón de la economía europea
Un paso más en la prevención contra el blanqueo
La sociedad de capital riesgo 3i adquiere el 30% de Sten
SG, Citigroup y HSBC sonaron ayer como posibles compradores de BBVA. El mercado no concedió excesivo crédito al rumor, aunque bastó para que el valor lograra la mayor subida del Ibex, hasta tocar los 17,65 euros por título
Las ventas de cigarrillos han descendido un 3,49% en los siete primeros meses del año. La marca más vendida sigue siendo Marlboro, que controla el 16,7% del mercado, seguida de Fortuna, con el 10,9%. Philip Morris tiene una cuota del 30,4% con sus tres principales marcas, mientras Altadis alcanza el 29,4% con cuatro enseñas.
El Santander estudia la compra del colombiano Bancafé
Un retraso inexplicable
Desde su creación, la Organización Mundial del Comercio (OMC) se ha dedicado a organizar rondas de negociaciones multilaterales en las que no se alcanzan acuerdos y de las que unos participantes salen haciendo declaraciones furibundas contra los otros, asegura el autor, que sostiene que la especialidad de este organismo es el fracaso
El Ibex pudo conquistar el máximo anual ayer tras una sesión marcada por la indecisión. El índice subió el 0,35% en su cuarto día consecutivo de ganancias para situarse en el nivel más alto desde marzo de 2000, los 12.087 puntos.