_
_
_
_
_
Concesiones

Ferrovial aspira hoy a lograr 12 aeropuertos de Perú

GBH-Swissport, filial del grupo constructor y de servicios español Ferrovial, tiene todos los números para hacerse hoy con la concesión de 12 aeropuertos regionales del norte del Perú, por un plazo de 25 años.

El miércoles se retiró de la puja su único rival, el consorcio colombiano Aeropuertos Unidos, que había pedido infructuosamente más tiempo para presentar su proyecto, por lo que hoy se espera la aceptación formal de la oferta de GBH-Swissport. Las autoridades peruanas esperan que invierta entre 100 y 120 millones de dólares. La agencia estatal Pro inversión, que dirige el proceso de licitación, confirmó que la filial del grupo español ha presentado dentro de los plazos estipulados el expediente técnico y la propuesta económica, mientras que los colombianos solicitaron en vano un lapso adicional de dos semanas.

Swissport es 'el primer operador aeroportuario del mundo y posee múltiples líneas de negocio' valoró ayer Aldo Bresani, de Pro Inversión. Adquirida por Ferrovial en 2005 por unos 783 millones de dólares, la empresa tiene presencia en más de 170 aeropuertos de 40 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_