_
_
_
_
_
Reiteración

Portugal Telecom se aferra a Vivo

Portugal Telecom tiene claro que Vivo -la sociedad conjunta de telefonía móvil brasileña que comparte con Telefónica- no está en venta y así volvió a reiterarlo ayer su presidente. Henrique Granadeiro ha asegurado que la compañía que dirige es un candidato 'tan inevitable y natural' como Telefónica para hacerse con el control absoluto de la operadora brasileña Vivo, por lo que si la multinacional que preside César Alierta le comunica a la firma lusa su deseo de comprarle su 50%, la respuesta será 'no, y punto'.

En declaraciones a la publicación brasileña Valor Económico, Granadeiro afirmó que no podrá aceptar 'nunca' la idea 'absurda' de que Telefónica es 'el comprador natural' de Vivo.

El futuro de Vivo, sin embargo, sigue siendo incierto pese a estas declaraciones. La eléctrica lusa Sonae ha lanzado una opa hostil sobre Portugal Telecom. Aunque ella también asegura que la firma brasileña es un activo inamovible, otra cosa es lo que se verá forzada a hacer para compensar la deuda que creará la operación.

En Brasil, mientras tanto, el número de usuarios de telefonía móvil volvió a crecer en julio, tras la caída de junio. Vivo, sin embargo, continuó con la pérdida de cuota, que descendió hasta el 30,77%, frente al 31,09% anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_