_
_
_
_
_
Expedientes

La Generalitat sancionará a varias aerolíneas por la crisis de El Prat

El director de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), Enric Aloy, afirmó ayer que ve 'bastantes posibilidades' de que la Generalitat abra un expediente sancionador a varias aerolíneas por incumplimiento de la normativa europea de atención al viajero durante el paro en El Prat. En el caso de Iberia, la multa podría sumar los 600.000 euros al tratarse de una falta 'muy grave' dado el gran volumen de personas afectadas por la huelga ilegal de su personal de tierra. Tal y como explicó Aloy 'la cuantía final de los expedientes sancionadores dependerá del número de afectados', entre otras cosas.

En función de la información que faciliten las aerolíneas sobre la atención que prestaron a sus pasajeros y las reclamaciones interpuestas por los usuarios, la ACC podría sancionar a las compañías, a quienes ya ha abierto un expediente informativo. 'Seguro que algunas compañías han incumplido la normativa, no con todos los pasajeros, pero sí con algunos porque nos han llegado quejas' indicó el director de la ACC, quien no quiso dar nombres porque todavía se está valorando el impacto de los incumplimientos.

Por el momento, desde que ocurrieron los hechos el pasado 28 de julio, la ACC ha registrado 369 reclamaciones formales. Aloy informó que junto con las recibidas por AENA e Iberia suman ya 17.000, además de las 3.700 consultas que ha recibido la Generalitat. De estas últimas la mayoría están relacionadas con la cancelación de vuelos y la posibilidad de reclamar daños y perjuicios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_