_
_
_
_
_
Subida

HP multiplica por 18 sus beneficios por las bajas cargas fiscales

Las acciones de Hewlett-Packard subieron casi un 7% tras anunciar la empresa sus buenos resultados trimestrales. Los beneficios de la informática se multiplicaron por 18 durante su tercer trimestre fiscal respecto del mismo periodo del año pasado. La empresa ganó 1.375 millones de dólares (1.068 millones de euros) frente a los 75 millones de dólares de 2005 (56 millones de euros), según se desprende del comunicado que hizo público ayer la compañía. De este modo, HP se posiciona por delante del líder del mercado, Dell.

La empresa motiva este incremento en que en el tercer trimestre de 2005 tuvieron que hacer frente a unos costes extraordinarios fiscales derivados de la repatriación de 14.500 millones de sus ganancias en el extranjero. Las ganancias de este último trimestre superaron las previsiones de los analistas. La compañía mejoró además sus previsiones para el cuarto trimestre para el que espera una facturación aproximada de 18.716 millones de euros.

La facturación trimestral de la compañía se elevó un 5,4% hasta los 21.980 millones de dólares (17.702 millones de euros) respecto del mismo periodo del año pasado. En 2005, el gigante informático generó unas ventas de 16.119 millones de euros.

Con esta subida en los beneficios, HP supera al líder Dell. El consejero delegado de HP, Mark Hurd, llevaba tiempo tratando de acortar cuota de mercado con Dell. Hurd se decantó por una estrategia de recortar costes e incrementar márgenes sin subir los precios de los productos. Dell, por contra, se ha esforzado en mejorar al máximo la imagen de la empresa después de haber recibido muchas quejas de los consumidores a costa del servicio. Hurd se mostró satisfecho con los resultados que generan 'un solido crecimiento'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_