El 35% de los títulos cotizados están en manos de inversores extranjeros. Los ahorradores individuales poseen el 26%, mientras que las instituciones de inversión colectiva tienen el 7,9%. Son los grandes trazos del primer estudio de este calado que realiza la Federación de Bolsas Europeas.
Ruleta rusa en el mercado crediticio
Unos aportan crecimiento, otros beneficio y la entrada en juego de la nueva contabilidad hace el resto. La combinación ha convertido los resultados trimestrales de Telefónica en los segundos mejores de su historia, gracias a la compra de las filiales de Bellsouth y a la rentabilidad de la telefonía fija.
Los tacógrafos digitales se han convertido en motivo de gresca. El Gobierno quiere que la ley que regula su implantación entre en vigor el 5 de agosto. Fabricantes y la patronal de concesionarios Faconauto, por contra, piden una moratoria y acusan a la CE, impulsora de la medida, de moverse al dictado de empresas como Siemens.
Sos Cuétara gana un 17,6% más a pesar de vender menos aceite y arroz
Mijail Jodorkovsky, en su día considerado el hombre más rico de Rusia, ha sido encontrado culpable de cuatro de los siete cargos que se le imputan, entre ellos, fraude y evasión fiscal. El tribunal ruso continuará hoy la lectura del fallo sobre las otras tres acusaciones.
Las ganancias extra logradas tras el intento fallido de comprar el 3,1% del BBVA permitieron a Sacyr Vallehermoso más que duplicar el beneficio trimestral. Con 144,4 millones, esta vez supera a todas sus competidoras por resultado y registra un trimestre récord.
Habrá revisión de las importaciones de cítricos
Material de transporte, equipos eléctricos y electrónicos, caucho y materias plásticas son las actividades que muestran un mayor riesgo de deslocalización de empresas hacia los nuevos países de la UE, dice un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Estos sectores aglutinan el 15% del empleo industrial español.
El Prado recibe 'Crucifixión', de Juan de Flandes
En un año en el que todos sus colectivos renuevan su convenio, Iberia ha dado la voz de alarma. Debe reducir 600 millones en costes para alcanzar el récord de 10 años con beneficios. Los 156 directivos verán congelado su sueldo este año, y la compañía reclama un sacrificio similar a sus 26.000 empleados.
El beneficio de Alba sube el 180% por las plusvalías de la venta de Vodafone y Havas
Trujillo presenta a las regiones el plan de vivienda basado en más casas protegidas
La afloración de unos 40.000 millones de euros de PIB oculto por parte de Estadística obligará a un incremento en la aportación de España a las arcas comunitarias a partir de 2007. Los fondos aportados por PIB han pasado del 40% en 2000 al 75% este año.
Argentina pide la nulidad del primer arbitraje perdido sobre las tarifas
El futuro del mapa fiscal
Las grandes constructoras ganan un 41% más por la diversificación
Las comunidades autónomas tendrán mayor capacidad de creación y regulación de los tributos, tanto directos como indirectos. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Hacienda, afirmó ayer que el límite al avance en la 'responsabilidad' de las CC AA será que no haya distorsiones en el mercado.
BBVA Seguros ampliará 60 millones el capital para reforzar la solvencia
Mercado de valores latinoamericanosAllaria Ledesma se convierte en el primer 'broker' argentino en el Latibex
El S&P 500 rebota con fuerza y sube más de un 1%
Reírse de uno mismo para ser capaz de cambiar
El empleo sumergido en Francia supone el 4% de su PIB
Un informe del Banco de España pone de relieve que en los dos últimos años la tasa máxima que los bancos aplican a los comerciantes por aceptar pagos con tarjetas ha pasado del 3,48 al 2,98%. La tarifa media ha caído solamente cuatro décimas.
El Ministerio de Economía y Hacienda ha decidido vetar un acuerdo formalizado hace unos meses entre los estanqueros y el grupo Western Union para poder realizar transferencias de fondos al extranjero a través de los estancos. El Comisionado del Mercado del Tabaco entiende que la actividad no encaja en la dedicación exclusiva de los estanqueros.
3i invierte 40 millones en hacerse con el 30% de Clínica Baviera
El 72% de las empresas españolas tiene acceso a la red de banda ancha