_
_
_
_
_
Beneficios

El beneficio de Alba sube el 180% por las plusvalías de la venta de Vodafone y Havas

El beneficio neto consolidado de Corporación Financiera Alba en el primer trimestre de 2005, ascendió a 109,4 millones frente a los 39 millones del mismo periodo del año anterior, un 180% más, en su mayor parte como consecuencia de las plusvalías generadas por las ventas de las participaciones en Vodafone y Havas.

El valor liquidativo de Alba se estima, al cierre del primer trimestre del año, en 2.659 millones, lo que supone, según la empresa, que cada título vale 40,35 euros. Ayer, Alba cerró a 30,36 euros por título.

Durante el trimestre se han incrementado las participaciones en ACS y Acerinox, hasta alcanzar el 16,01% y 10,76%, respectivamente, del capital de ambas sociedades, con una inversión de 33 millones¦euro; y 13 millones¦euro;, en cada una de ellas. En este trimestre Alba ha finalizado el proceso de desinversión en Havas.

Con posterioridad al cierre del trimestre -el día 5 de mayo-, Alba vendió su participación en la compañía holandesa Celtel, que opera licencias y redes de telefonía móvil GSM en África, con una plusvalía de 72,6 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_