_
_
_
_
_
Wall Street

El S&P 500 rebota con fuerza y sube más de un 1%

El protagonismo en Bolsa lo copó ayer Wall Street. El mercado neoyorquino abrió con cierta indefinición, pero la entrada de inversores a la caza de gangas tras los fuertes retrocesos de la semana pasada y la moderación del precio del petróleo permitieron que los índices cerraran con una subida del 1,11% en el Dow Jones, el 1,01% en el S&P 500 y el 0,89% en el Nasdaq. Otra fuente de optimismo vino, paradójicamente, por los malos datos de la encuesta de actividad manufacturera de Nueva York; a la luz de las cifras, algunos expertos aventuraron que la Reserva Federal podría tomarse un respiro en su política alcista de tipos, que actualmente están al 3%.

En Europa, las Bolsas cerraron en negativo. El Dax fue el índice de mayor retroceso, del 0,32%. El Cac, el Mib-30 y el Footsie restaron un 0,17%, el 0,01% y el 0,05%. El Ibex fue de los índices de la región que menos cayó, el 0,05%. Deja, por tanto, el balance del año en una subida del 1,51%.

Telefónica sirvió de sostén para el Ibex. La teleco presentó los resultados correspondientes al primer trimestre del año que arrojan un crecimiento del beneficio del 36%. El mercado premió las cuentas y el valor se anotó una subida del 0,60%.

Los resultados también impulsaron la cotización de Sacyr Vallehermoso, que ganó en el día el 2,22%, el que más del Ibex. La debilidad del balance operativo de Altadis, así como las incertidumbres que genera la salida de su presidente, Pablo Isla, proporcionaron al valor la caída más alta, del 1,48%.

Deuda

La rentabilidad de los bonos europeos se encuentra estancada en mínimos históricos. La del bono español está al 3,340%, y la del alemán, al 3,308%. La deuda de Estados Unidos, por su parte, se aproxima a los niveles más bajos del año.

Archivado En

_
_