Las tarifas de los servicios de transporte público regulare interurbano de viajeros por carretera se incrementarán el 2,82% a partir del 1 de enero de 2005, según ha informado hoy la organización del transporte Asintra.
El Gobierno de Indonesia solicitará ayudas al Banco Asiático de Desarrollo y al Banco Mundial por más 3.000 millones de dólares (unos 2.201 millones de euros) para reconstruir la provincia de Aceh, la más afectada por el maremoto del domingo pasado.
El 75% de los accionistas de PeopleSoft ha aceptado la oferta de compra de Oracle, un porcentaje insuficiente para cerrar la operación, por lo que Oracle ha extendido el plazo que hoy finalizaba hasta el 4 de enero. Si para entonces no logra el 90% de los títulos, los accionistas de PeopleSoft tendrán que aceptar la fusión en una votación.
La actividad del sector hipotecario alcanzó septiembre niveles récord, al aumentar el 41,7% el importe de las hipotecas entre septiembre de 2003 y el mismo mes de este año, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística. El importe medio de este tipo de créditos creció además un 17,9% interanual, y se sitúa en el 129.000 euros.
La presión del déficit estadounidense sigue tirando hacia abajo al dólar e impulsa así al euro a un nuevo máximo diario, que esta mañana ha sido de 1,3647 dólares en la bolsa de Francfort. Sin embargo, según se acercaba el cierre de la sesión la moneda única ha empezado a caer lo que hacía que a las 17.00 horas, cotizase a 1,3588 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3608 dólares.
Si hay una historia que ilustre el fracaso de los grupos extranjeros en su desembarco en el negocio de internet español es la de Yacom. Deutsche Telekom pagó un precio de oro por una máquina de generar pérdidas en la que no ha parado de inyectar fondos.
El Ibex consigue marcar un nuevo máximo anual, al cerrar en 9.077,10 puntos
Ampliada la adaptación de la comisión de planes de empleo
Buenas noticias para los países de la zona euro. En el mercado cunde la convicción de que China impulsará en 2005 la primera revaluación de su moneda en una década, asumiendo así parte de la carga de la depreciación del dólar. Las apuestas de futuros sobre el yuan descuentan ya una subida del 6% en la moneda asiática.
Fiscalidad internacional en EE UU
El BBVA ha alcanzado en siete meses las 800.000 Tarjetas Diez, que devuelven el 10% de lo abonado en gasolineras, tiendas del grupo Inditex y restaurantes. La facturación de este medio de pago ha alcanzado los 1.000 millones de euros hasta noviembre.
Elvis sigue siendo el rey
Un fondo de inversión que juega a la ruleta
La Expo que cambiará Zaragoza
El Congreso da luz verde a la nueva Ley de Tasas
Zarzuela y valses para recibir 2005
La despedida del año, frente a un escenario
Brasil, un nuevo filón para el mercado del lujo
Cajamar contará en 2005 con cerca de 30 nuevas sucursales
Indemnización millonaria para el presidente de Bank of America
Responsabilidad social corporativa y marketing social
A la sombra del boom inmobiliario, que no muestra signos de remitir, las sociedades de tasación también han experimentado crecimientos récord. Desde 1999, la facturación del sector se ha triplicado.
Cañas y Tapas eleva su índice de rentabilidad hasta el 15%
Renfe, en una nota remitida a este diario, explica que en junio de 2005 habrá recibido 48 de los 64 trenes AVE adquiridos en los contratos adjudicados en 2001 y afirma que 'dará uso a todo el material contratado'. Los 16 AVE de Siemens no tienen aún fecha de entrega.
Cine israelí y tailandés en la cartelera
Panaderías Calentito centra su expansión en Alicante
El Gobierno devolverá el archivo a Cataluña