_
_
_
_
_
Mercado crediticio

El importe medio de las hipotecas creció un 17,9% interanual en septiembre

La actividad del sector hipotecario alcanzó septiembre niveles récord, al aumentar el 41,7% el importe de las hipotecas entre septiembre de 2003 y el mismo mes de este año, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística. El importe medio de este tipo de créditos creció además un 17,9% interanual, y se sitúa en el 129.000 euros.

En septiembre pasado se hipotecaron 141.300 fincas, con un aumento del 20,2% respecto a los doce meses anteriores, y del 20,5% en relación a agosto. De enero a septiembre, el número de fincas hipotecadas creció un 19,6% interanual, y el importe total un 39%.

Por entidades, fueron las cajas de ahorro las que más créditos concedieron, un total de 9.076 millones de euros, mientras que los bancos se conformaron con 7.809 millones de euros en créditos hipotecarios concedidos.

En el desglose por tipo de fincas, los datos confirman el boom urbanístico que ha acompañado a la subida imparable de los precios: el 97% de las créditos garantizados sobre inmuebles lo fueron sobre fincas urbanas, de las que el 75% eran viviendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_