_
_
_
_
_
Laboral

Trabajo rectifica y descarta la cláusula de revisión en el SMI

El Gobierno aprobará hoy una subida del salario mínimo del 4,5%, pero no la garantía de revisión si hay desviación en la inflación, pese a haberlo pactado con sindicatos y patronal. Las centrales consideran este cambio de última hora del Ejecutivo como una quiebra de la confianza en la negociación y piden la intervención de Zapatero. El SMI ha subido un 11,37% en seis meses.

Seguros

Varias aseguradoras aceptan subir las tarifas de las grúas

Las compañías de asistencia en carretera RACE, Ima Ibérica y Coris y las aseguradoras con las que trabajan han acordado revisar al alza las tarifas que aplican a las empresas de grúas, según el presidente de Aneac, Rafael Merino. Las empresas de auxilio en carretera se reúnen hoy para decidir si convocan huelga.

Ferrocarril

Adiós al monopolio de Renfe

Antonio Ruiz del Árbol|

En un acto jurídico prácticamente simultáneo que tendrá lugar el próximo sábado, la Renfe tradicional y el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) procederán a fusionarse en una sola empresa para, de manera inmediata, dar a luz dos nuevas sociedades: Renfe Operadora y el Adif. España dará entonces un paso de gigante hacia la liberalización ferroviaria. Queda pendiente, no obstante, la asignación de activos definitiva entre las dos nuevas empresas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_