_
_
_
_
Tráfico

Magdalena Álvarez reconoce fallos en la gestión del tráfico durante la ola de frío

'Yo asumo toda la responsabilidad de que en las carreteras no se hubiera quitado la nieve o el hielo; toda'. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, asumió ayer la responsabilidad por los fallos que se produjeran en la gestión de la crisis provocada por la ola de frío y nieve en el norte de España el pasado domingo y lunes, y que dejó atrapados a miles de automovilistas.

Magdalena Álvarez afirmó que 'algo ha fallado' en la gestión de la situación aunque insistió en que 'no ha habido imprevisión ni desconocimiento'. En declaraciones a la Cadena SER, Álvarez subrayó que 'le hemos dicho la verdad a la población, no le hemos ocultado lo que iba a pasar' y que 'ha habido coordinación' entre las distintas administraciones y explicó que 'no es un problema de medios sino de accesibilidad' de las máquinas quitanieves debido a 'un problema de concentración de tráfico'.

Argumentó que 'en Burgos concretamente se produjo una nevada que no se había producido desde hacía 20 años' a la que 'se unió la vuelta de vacaciones'. 'Los quitanieves no llegaban a los sitios porque los vehículos no les dejaban llegar', señaló la ministra de Fomento quien explicó que en Burgos había 54 máquinas quitanieves y que se arrojaron 3.900 toneladas de sal.

Ayer sólo una carretera nacional, la A-45 en Nerpio (Albacete), continuaba cortada por la ola de frío mientras que una veintena de puertos de la red secundaria permanecen cerrados al tráfico en Burgos, León, Asturias y Cantabria. Los puertos de montaña que están cerrados al tráfico son Las Crucetillas, en Albacete; La Cubilla, Connio, en Asturias; Ventana, entre Asturias y León; Lunada, Portillo de la Sía y Estacas de Trueba tanto en su vertiente de Burgos como en la de Cantabria; Portillo de la Sía, La Mazorra (Burgos); y Piedras Luengas (Cantabria).

Archivado En

_
_