_
_
_
_
Adquisición

Prosegur adquiere dos compañías rivales por 60 millones

Prosegur se hace fuerte en el sector de la seguridad privada. La compañía destinará 60 millones de euros a la adquisición de dos empresas de servicios, que finalizarán este ejercicio con una facturación conjunta de más de 100 millones de euros. La operación consolida su posición de líder.

La empresa de servicios de seguridad Prosegur hizo público ayer el acuerdo para adquirir el 100% del capital social de CESS, Compañía Europea de Servicios de Seguridad, y de ESC, Servicios Generales por un total cercano a 60 millones de euros. Unas adquisiciones que 'responden a la estrategia de Prosegur de crecer mediante la compra de empresas' señaló el grupo en un comunicado.

El desembolso inicial de la transacción será de 36 millones de euros. Habrá, además, pagos aplazados durante tres años de hasta 24 millones de euros. En cualquier caso, el precio final está condicionado a las auditorías y due dilligence que se están realizando en las compañías adquiridas.

Prosegur recuerda en la nota que la transacción está sujeta a la autorización administrativa por parte del Servicio de Defensa de la Competencia.

Las compañías adquiridas cuentan con una plantilla superior a las 4.500 personas y la facturación conjunta prevista para el cierre de este ejercicio supera los 100 millones de euros.

El grupo señala que la compra de CESS y ESC posiciona al grupo 'en una situación óptima para incrementar su actividad en importantes áreas geográficas españolas'. Las dos empresas recién adquiridas tiene una fuerte presencia en Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía, regiones donde generan la mayor parte de sus ingresos. Tienen también actividad importante en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias.

El grupo Prosegur decidió el pasado verano renovar su cúpula directiva e 'iniciar una nueva etapa' según indicaron entonces fuentes de la compañía. Helena Revoredo, accionista mayoritaria de la empresa con cerca del 50% de las acciones, fue elegida presidenta, y se creó un nuevo puesto, el de consejero delegado, que fue asignado a Eduardo Paraja.

En esta línea de cambios, el consejo de administración propuso esta semana ampliar el número máximo de consejeros de 11 a 15 miembros y una modificación del sistema actual retributivo de los administradores.

Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 33,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con una caída del 3,2% respecto al mismo periodo de 2003. La cifra de negocio se elevó a 880,6 millones, un 6,53% más.

Atentos a

Prosegur, empresa cotizada en Bolsa, cuenta con actividad en 11 países, además de España. El grupo tiene una plantilla de casi 60.000 empleados, de los que 19.000 trabajan en España. La acción de la compañía se ha revalorizado un 12,25% desde que comenzó 2004.

Archivado En

_
_