_
_
_
_
_
Catástrofe natural

Indonesia pide 3.000 millones de dólares a los bancos Mundial y Asiático por el maremoto

El Gobierno de Indonesia solicitará ayudas al Banco Asiático de Desarrollo y al Banco Mundial por más 3.000 millones de dólares (unos 2.201 millones de euros) para reconstruir la provincia de Aceh, la más afectada por el maremoto del domingo pasado.

El ministro de Finanzas indonesio, Jusuf Anwar, ha declarado que esta cantidad es sólo inicial, y que se utilizará principalmente para reconstruir las infraestructuras de Aceh, situada en el norte de la isla de Sumatra. Los últimos datos oficiales de la catástrofe hablan de al menos 32.428 personas muertas allí.

El presidente del Banco Asiático, el japonés Tadao Chino, prometió ayer a todos los países afectados "asistencia inmediata", apoyo y cooperación plena para aliviar el sufrimiento de los millones de damnificados, y para restablecer la normalidad cuanto antes.

El BAD, con sede en Manila es uno de los organismos internacionales que más ayuda financiera concede en Asia. El terremoto del domingo, el más fuerte en los últimos cuarenta años, y las olas gigantes que originó dañaron al menos once naciones del sur y sureste de Asia y de la costa oriental de Africa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_