El Gobierno invertirá un 10,3% más en infraestructuras
El Gobierno invertirá un 10,3% más en infraestructuras
El Gobierno invertirá un 10,3% más en infraestructuras
Nuevos máximos de los carburantes, que suben 13 céntimos desde enero
La producción industrial sube un 1,7% en agosto respecto a 2003
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha dirigido a España un total de 46 recomendaciones en materia de gestión medioambiental, entre ellas, revisar los impuestos de sectores como el de la energía o el transporte y reestructurarlos para que sean más favorables para el medio ambiente. Esta organización supranacional ha sugerido a España que incluya esas modificaciones en el contexto de una reforma fiscal más amplia, y que trate en esa reforma de equilibrar los impuestos que gravan la energía y el trabajo. Además, ha instado a revisar y reformar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) tras advertir que la gestión del agua "dista mucho de ser sostenible" en España.
Greenspan destaca la buena situación del sector financiero en EE UU
Las bolsas europeas ignoran el alza del crudo y cierran al alza
Comienza el juicio contra los ex directivos de Parmalat
Telvent ingresará hasta 145 millones de dólares en su entrada en el Nasdaq
El Ministerio de Industria destinará 32,7 millones de euros a ayudas a la construcción naval pública, una cifra cuatro veces superior a la de este año (9,6 millones). Los presupuestos del departamento para 2005 crecen un 4%.
Transportistas y cargadoras acercan posturas para absorber la subida del gasóleo
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará el próximo año algo más de 373,1 millones euros a Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información, un 1% más que en 2004 y en torno al 7,3% del presupuesto general del Departamento para 2005. Del total, 60 millones corresponden a la Estrategia Nacional de Banda Ancha.
La cotización del crudo vuelve, tras una breve tregua, a marcar precios históricos. El <i>brent</i>, de referencia en Europa, cerró en 47,13 dólares. En Estados Unidos, el <i>West Texas</i> a superar los 51 dólares y ha llegado a 51,30 dólares por barril, lo que supone un nuevo récord en los veintiún años que lleva cotizando.
La Comisión Europea prevé que la economía de la zona euro continuará creciendo en lo que queda de año, pero que esta recuperación será "más dependiente" de la mejora de la demanda doméstica y de la subida de los precios del petróleo. En su informe hecho público hoy, señala que tras una recuperación "ligeramente más rápida de lo esperado" en la primera parte de del año "no hay espacio para la complacencia".
Los precios de la vivienda en España están sobrevalorados en torno a un 20%, según el Banco de España, aunque no se prevé una corrección brusca de los mismos. Sin embargo, la entidad espera que la futura evolución del coste de los pisos sea de una "progresiva desaceleración".
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado la ley francesa que prohibió a una filial de La Caixa comercializar cuentas corrientes remuneradas con un interés del 2% anual, producto que no existe en Francia, por entender que supone una discriminación para las entidades bancarias de otros Estados miembros. La entidad española gana así el recurso presentado contra la decisión de la Comisión Bancaria francesa, organismo dependiente del Banco de Francia.
La Comisión Europea ha autorizado la compra de la compañía italiana de distribución de tabaco Etinera por parte de la empresa española Logista, filial de la tabacalera Altadis. Bruselas considera que la operación no plantea problemas de competencia, debido a la "limitada posición" que tiene Altadis "en el mercado ascendente de los productos del tabaco en Italia".
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en septiembre, un mes habitualmente difícil para el mercado laboral, en 20.023 personas. Encadena su segundo repunte tras el marcado en agosto, cuando rompió una racha de seis descensos consecutivos, pero es el menor en cuatro años. Con este dato el número total de desempleados inscritos en busca de trabajo se sitúa en 1.618.415 y aumenta un 1,25% con respecto al mes anterior.
La inversión en agua caerá un 15,3% 'por el escaso grado de cumplimiento anterior'
Abbey investiga el fraude de un empleado
Un imputado declara contra 'Pepe, el del Popular'
Los delegados de UGT y CC OO del Zaragozano 'invitados' a prejubilarse
Toyota se convierte en el proveedor exclusivo de coches del F. C. Barcelona
El optimismo, aunque más contenido, asomó de nuevo en las Bolsas. Todas las europeas subieron, aunque por encima del 1% sólo lo hizo el Ibex. El flujo de fondos de renta fija hacia variable ha marcado un punto de inflexión en los mercados.
Turquía y el examen a la nueva Comisión Europea
La gran banca lideró las ganancias del Ibex ayer. SCH, el mejor del índice, se anotó el 2,63%, mientras que BBVA avanzó el 2,29% para situarse en el nivel más alto desde julio de 2002.
Karstadt alerta de la insolvencia si no cierra un acuerdo sindical
Zapatero comparecerá ante la comisión del 11-M