Intel mantiene el alza de Wall Street
El tecnológico Nasdaq vuelve a liderar la sesión en EE UU con una subida del 0,53%
Las buenas noticias regresaron ayer al sector tecnológico. Los expectativas positivas de ventas de Siebel Systems (+14%), el mayor fabricante mundial de programas informáticos de atención al cliente, animaron enseguida la cotización de compañías como Intel (+1%), IBM (+0,9%). Al final, el Nasdaq ganó un 0,53%; mientras que el Dow Jones y el S&P 500 avanzaron respectivamente un 0,23% y un 0,32%.
Intel fue uno de los valores que más influyeron en el cierre positivo de Wall Street, pero la empresa todavía se está recuperando del castigo infligido por los inversores entre julio y septiembre. Las acciones aún cotizan a menos de 22 dólares, frente a los 32 de comienzos de año.
Wall Street ha comenzado con energía una semana que se promete intensa: vuelve la temporada de resultados empresariales. Como es tradición, Alcoa abrirá la veda el jueves. El viernes llegará el turno de General Electric, la primera empresa del mundo en capitalización de mercado. Thomson Financial anticipa un aumento del 13,8% en los beneficios de las empresas del S&P 500 en el tercer trimestre. Es la primera vez desde el segundo trimestre de 2003 que el ritmo de crecimiento de los beneficios baja.
Por otro lado, el viernes se conocerán los datos de empleo en EE UU en septiembre. ING prevé 'sorpresas positivas' en las cifras.