Framatome compra la firma nuclear española Tecnimarse
Framatome compra la firma nuclear española Tecnimarse
Framatome compra la firma nuclear española Tecnimarse
Esther Koplowitz ha cerrado la operación de salida de su socio francés Veolia del capital de FCC. La empresaria no deberá lanzar una opa sobre el capital de FCC, según ha decidido la CNMV.
El ocio y negocio de las granjas escuela
Aguirre reclama a Zapatero 835 millones para la sanidad madrileña
La CNMV decidirá sobre activos aptos para inversión
La mayor actividad inmobiliaria hace crecer un 31% el beneficio de Fadesa
El grupo Telefónica debe aguardar medio año para apreciar en su balance los efectos del ajuste de plantilla de su filial fija en España. El beneficio cayó un 12% en el primer semestre hasta situarse en 1.254 millones, pero, si se descuenta el coste de la reducción de plantilla en 2.362 empleos, el resultado crecería un 16%, hasta 1.652 millones.
Procter despedirá a 1.200 empleados de Wella, el 18% del total
El sector farmacia sube más de un 5% en 12 meses
La Fed crea expectación
Telefónica se adjudica el proyecto Ceuta Ciudad Digital
Un nuevo pacto en BNL hace frente al BBVA
El Gobierno aprueba un préstamo a Turquía de 300 millones de euros
PC City planea invertir hasta 90 millones en tiendas
La decisión de la justicia rusa amenaza con colapsar la empresa
Gas Natural estudia la posibilidad de denunciar a Endesa ante una instancia que no ha precisado por manipular a la baja los precios del mercado mayorista de la electricidad (pool). El grupo se suma a las críticas lanzadas por Iberdrola contra su competidora, aunque ésta nunca ha hablado de manipulación.
Yukos lo pone más crudo
Neckermann bajará un 10% los precios de los viajes a Canarias el próximo invierno
Rusia estudia privatizar más de 1.300 empresas
La clientela de internet impulsa la rentabilidad de Comcast
Endesa obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 789 millones, cantidad un 9,9% inferior a la obtenida en 2003, año en el que registró extraordinarios de 464 millones. El de explotación subió un 9% y la cifra de endeudamiento se redujo ligeramente.
Emilio Botín defendió ayer el precio ofrecido por el Santander a Abbey para su compra, 13.400 millones, al asegurar que está 'en su precio' y es 'buena para las dos partes'. Botín sale así del paso de las críticas que aseguran que la oferta es baja. Los sindicatos, mientras, temen que la operación provoque fuertes ajustes de plantilla.
Cirsa recompra el 50% del capital de Global Bingo Corporation por 64 millones
La fuerte revalorización de la vivienda en los últimos años ha elevado la riqueza de las familias hasta cerca de diez veces su renta bruta disponible. Pero ha desequilibrado la composición de la riqueza de tal forma que la inmobiliaria quintuplica la de origen financiero. En 2003 las familias tenían 4,47 billones de euros, y sólo 758.508 millones eran activos financieros.
La renta variable está en una mala racha. En lo que va de año, el S&P 500 cae un 1,48% y el Euro Stoxx, un 3,43%. Ante la falta de ritmo de la Bolsa, los expertos miran ahora a las materias primas. Productos como el petróleo, el aluminio o el cobre dan rentabilidades superiores al 25%.
El grupo Prisa ha adquirido el 85% de la empresa radiofónica Ona Catalana por un total de 12,5 millones de euros. La operación está estructurada en dos tramos: un pago de 6 millones para la compra de acciones a Radio Ambiente Musical y otros 6,5 millones para una ampliación de capital de Ona Catalana.
El infierno hace crecer la economía