El cuerpo sustituye al mando en la consola
Fuera mandos. Esto es lo que propone un nuevo dispositivo, de reciente comercialización en España, que permite al jugador de la videoconsola Playstation 2 participar activamente a fuerza de simular combates con todo el cuerpo en los juegos de lucha.
Playxone, nombre con que se comercializa este producto en España y que no es fabricado por Sony, consiste en cuatro sensores que se colocan en muñecas y tobillos y una alfombra antideslizante sobre la que se coloca el jugador. Esta alfombra tiene sensores que reproducen virtualmente los movimientos: puñetazos, patadas y saltos.
La idea del combate cuerpo a cuerpo crece al permitir conectar a la consola cuatro jugadores. El realismo remite a una nueva forma de disfrutar juegos de lucha como la conocida saga Tekken.
También compatible con la Playstation 1, el Playxone se presentó en la feria de tecnologías Cebit, de Hannover, donde se inició el contacto para su distribución en España. Se puede encontrar en tiendas especializadas, en tiendas web como tecnoregalos.com y pronto en grandes almacenes. Su precio está a partir de los 99 euros.