Procter despedirá a 1.200 empleados de Wella, el 18% del total
La compañía alemana de cosmética y productos capilares y de peluquería Wella recortará su plantilla mundial un 18%, lo que supondrá el despido de unas 1.200 personas, según informó ayer la empresa.
Esta decisión es fruto de los acuerdos que Wella firmó el año pasado con el grupo estadounidense Procter & Gamble que, tras unas difíciles negociaciones y pese a la oposición de los accionistas minoritarios y el consejo de administración, finalmente adquirió al fabricante alemán de artículos de peluquería.
De esta forma, menos de un año después de que Procter & Gamble concluyera la compra de Wella, el gigante estadounidense se dispone a llevar a cabo una reorganización de la producción y el servicio, reduciendo el exceso de capacidad de algunas plantas y concentrando la producción en puntos estratégicos. Esta medida afectará a varios centros de fabricación, aunque en algunos casos lo hará de manera traumática.
En este sentido, la compañía germana ha anunciado ya que cerrará la fábrica que posee en la localidad de Lenzirch, en la Selva Negra (al suroeste de Alemania). Esta decisión tendrá un impacto directo sobre 250 empleados. También se eliminarán 80 puestos de trabajo de la fábrica que posee en Huenfeld, ubicada en el centro del país.
Por su parte, Procter & Gamble ha anunciado que, en sintonía con esta política de reestructuración y ahorro de costes, prescindirá de 300 empleados vinculados al negocio de la cosmética.