_
_
_
_
Acuerdo

Un nuevo pacto en BNL hace frente al BBVA

Un grupo de accionistas italianos de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), que suman el 13,6% del capital, cerró ayer un pacto alternativo al que mantienen el BBVA, la aseguradora Generali y el magnate del calzado Diego Della Valle, que mantienen el 28,5% de las acciones, según la prensa italiana.

Miembros del nuevo grupo liderado por el empresario Francesco Caltagirone, que aspiran a alcanzar el 19,3% de los títulos antes de la próxima junta de accionistas, declararon ayer que no están contentos con la actual gestión en la entidad y solicitaron entrar en el consejo de la entidad, aumentando de 13 a 15 el número de miembros. La renovación del órgano está prevista para abril de 2005. Según las declaraciones en el diario financiero Il Sole 24 Ore, el nuevo grupo de presión podría incrementar su participación hasta el 28%, si se confirma el acuerdo con otros paquetes accionariales.

El BBVA, que cuenta con dos representantes en el comité ejecutivo, y sus tres socios se comprometieron a mantener estables sus participaciones en la entidad italiana durante los tres próximos años. El banco romano cerró el 2003 con un beneficio de 100 millones de euros.

Archivado En

_
_