Ir al contenido
_
_
_
_
Foro Cinco Días

El Gobierno pondrá en marcha su plan de vivienda tras consensuarlo con las CC AA

La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, anunció hoy que el Gobierno no aprobará esta semana el Plan de Choque de medidas urgentes para facilitar el acceso a la vivienda, tal y como estaba previsto, sino que se hará después de que se haya negociado en una conferencia sectorial con las comunidades autónomas. Adelantó además que se concederán nuevas ayudas directas para fomentar el alquiler, "tanto al arrendador como al arrendatario".

Coyuntura

Los precios hoteleros subieron un 1,5% en mayo

El Índice de Precios Hoteleros (IPH) registró en mayo una subida interanual del 1,5%, inferior en 1,8 puntos a la registrada en el mismo mes de 2003. Según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos percibidos por habitación subieron un 3,9%. Se registraron más de 20,6 millones de pernoctaciones en los hoteles españoles, lo que supone una caída del 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Internet

Terra firma un pacto con Google que jubila a Lycos

I. Abril / R. Correro|

La suerte de Lycos está echada. Terra ha definido ya su nuevo proyecto y en él no hay cabida para la filial en Estados Unidos. Ni siquiera como lo que fue en sus orígenes, un buscador. La compañía acaba de firmar un acuerdo con Google, que será uno de los ejes de la nueva etapa.

Alta demanda

El mercado espera que Telecinco salga a Bolsa a 10,15 euros

Beatriz P. Galdón|

La apuesta de los analistas es que Telecinco decida hoy el precio definitivo de la OPV en 10,15 euros, igual que el máximo. Hay dos elementos que lo justifican: la alta demanda, que en el caso de los extranjeros supera en 12 veces la oferta, y el mercado gris, donde las acciones ya se compran a 12 euros.

_
_