_
_
_
_
Crecimiento

Amper crecerá con compras pese a su ruptura con Page

Amper mantiene su voluntad de crecer con adquisiciones, a pesar de la ruptura del proceso de compra de Page. En una entrevista previa a la junta de hoy, su presidente, Enrique Used, dice que analizan opciones de adquisición en España y Europa. Además, anuncia que se va a trasladar la experiencia de su filial Medidata al mercado español.

Enrique Used, presidente de Amper, tendrá hoy que explicar a la junta de accionistas cuales han sido las razones que han llevado a romper el proceso de fusión con Page Ibérica. Sin embargo, su mensaje no será defensivo. Used asegura que 'estamos en un momento en que es imprescindible crecer. Una vez superada la grave crisis que se ha vivido en el sector de las tecnologías de información, se abre un proceso de consolidación del que es imposible permanecer al margen; o compras y creces, o te arriesgas a ser comprado'.

Señala que, tras la ruptura con Page, 'estamos viendo nuevas oportunidades de adquisición en España y en Europa'. Reconoce que el tamaño de las sociedades que se analizan no es tan grande como el de Tecnovit (empresa que intentó adquirir sin éxito con anterioridad) o el de Page. No obstante afirma que 'fuera de Madrid existen algunos proyectos empresariales muy poco conocidos pero muy interesantes'.

En tanto llega la anhelada oportunidad de compra Amper ha puesto en marcha una nueva vía de crecimiento. 'Ahora mismo -afirma Used-, lo más inmediato es crear Medidata España; es decir, trasladar de Brasil a España una empresa que ha tenido un éxito importante en aquel mercado latinoamericano'.

Medidata va a cubrir en este lado del Atlántico un hueco que Used califica de 'estratégico en este momento'. Será un centro de excelencia de redes sobre protocolos de Internet IP.

El presidente recuerda el largo camino recorrido por Amper desde sus orígenes como empresa de 'instalaciones de telecomunicaciones' y el cambio radical de orientación que en los últimos años se le ha dado 'para centrar nuestra actividad en los sectores de defensa y seguridad'.

Se congratula de que el objetivo está logrado. 'Las cuatro divisiones de la compañía aportan cada una el 25% de nuestra facturación'. Estas áreas de actividad se estructuran en 'Amper Programas que es defensa, Amper Sistemas que es seguridad, Amper Soluciones que es telecomunicaciones y finalmente está Medidata'.

Con este reparto Used calcula que entre el 65 y el 70% de la actividad se produce al margen de las 'telecos'.

'La operación no era fusión, sino compra'

El presidente de Amper afirma que 'la operación que se planteó en relación con Page era claramente una compra, aunque legalmente se fuera definir como una fusión por absorción'. Used explica la ruptura porque 'las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas, y nosotros, una vez que avanzamos en el proceso de conocimiento de los datos internos de Page, no estuvimos dispuestos a pagar lo que establecimos en el acuerdo previo'. El presidente de Amper reitera que 'según los supuestos que teníamos que comprobar, y no estoy diciendo que hubiese engaño, pues después de hacer esas comprobaciones atribuimos menos valor a Page'. Sobre el anunciado proceso de desinversión de Tecnocom en el capital de Amper, señala que ambas empresas se han decantado por actividades empresariales cada vez más divergentes, por lo que la salida estaba prevista.

Archivado En

_
_