_
_
_
_
Negociaciones

Koplowitz confirma que negocia un acuerdo para compartir el control de FCC

Esther Koplowitz ha reconocido que mantiene negociaciones con diferentes socios potenciales, entre ellos Ibersuizas, para darles entrada en el capital de FCC. La primera accionista de la constructora española busca aliados que le permitan mantener el control de la compañía ante la salida de Veolia de su accionariado.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la principal accionista de la segunda constructora española explica que "es cierto que mis representantes están manteniendo conversaciones previas con representantes de Inversiones Ibersuizas y con otros posibles inversores en orden de reestructurar el accionariado de B-1998, tenedora de la mayoría del capital de FCC". En la sociedad B-1998, que controla el 52,5% de la constructora, participan la propia Koplowitz en un 51% y por la francesa Veolia Enviorennement con el 49% restante.

No obstante, continua el comunicado, las negociaciones "no han fructificado todavía en ningún acuerdo concreto, encontrándose en fase de estudio". En el supuesto de que, finalmente, se materialice la salida de Veolia del capital de B-1998, tal y como ya ha anunciado, Koplowitz negocia la entrada de un socio que sustituya a la compañía francesa, que podría ser la familia Peugeot, según fuentes cercanas a la empresaria.

Esther Koplowitz concluye su aclaración recordando que "mientras se configura el grupo inversor al que me he referido anteriormente, las negociaciones con Veolia Enviorennement para la adquisición de su participación en B-1998 no han avanzado, pues es intención cerrar ambas operaciones de una manera simultánea".

Archivado En

_
_