_
_
_
_
Belleza

Puig crecerá en EE UU con una filial comercial

Puig Beauty & Fashion potenciará su división de fragancias de gran consumo con una filial comercial en Estados Unidos (EE UU). La intención pasa por incrementar las ventas un 25%, hasta los 100 millones de dólares, y ampliar la factoría de México.

El grupo familiar de perfumería y cosmética ya ha instalado una filial comercial en Estados Unidos (EEUU), concretamente en New Jersey, con el objetivo de aumentar las ventas un 25% este año, hasta los 100 millones de dólares. Puig Beauty & Fashion ha reorientado su plan de crecimiento internacional de la división de gran consumo, tras descartar la compra de una compañía en Brasil el año pasado.

Según el presidente del grupo, Javier Cano, 'pensamos que era más importante consolidar el crecimiento de México y Estados Unidos, donde las cosas nos van bien'. De esta forma, la compañía prevé incrementar la internacionalización de la división de fragancias de gran consumo que sólo vende fuera de España el 15% de sus ingresos. Cano indicó que el 73% de la facturación global del grupo se realiza en Europa, 'lo que representa un peso excesivo'. La nueva filial de EEUU reducirá este porcentaje, distribuyendo las marcas Antonio Banderas (la que tiene más aceptación) y los productos de Mattel Barbie (Puig cuenta con la licencia mundial de su fragancia) y My Scene. La comercial contará con 22.000 puntos de venta (droguerías y centros comerciales).

Puig facturó por valor de 893 millones de euros en 2003, un 2% menos que en 2002. El beneficio bruto alcanzó los 20,5 millones, frente a los 65 millones de 2002. La caída de la rentabilidad se debió a la paridad del euro con el dólar, la pérdida de las licencias de Bristol Myers (que adquirió Procter & Gamble) y los costes de la instalación de la filial en Estados Unidos, la empresa mixta con Prada y la red de tiendas Maison Parfum. Cano se refirió a este último proyecto, y destacó que después de las dos tiendas abiertas en Barcelona y Madrid, prevé abrir otras cuatro en centros comerciales. Puig prevé crecer un 5% este año, y alcanzar unas ventas de 1.100 millones en 2006.

La planta de Gal absorbe producción de Barcelona

La nueva factoría de Gal en Alcalá de Henares (Madrid) puso en marcha la primera línea de producción de geles y champús en marzo pasado. Desde finales de mayo, con tres líneas en funcionamiento se ha superado el primer millón de unidades, para alcanzar una media anual de 1,2 millones de unidades. Además de la capacidad de Gal, la factoría absorberá parte de la producción de Myrurgia y de la planta de Vacarisses (Barcelona) de la propia Puig. Sin embargo, Javier Cano aseguró que 'estos traslados se han realizado sin perder ni un puesto de trabajo'. El grupo cuenta con una plantilla de 5.000 personas.Puig Beauty & Fashion, que desarrolla las marcas Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci, ha desarrollado la primera fragancia con Prada (comparte una empresa mixta), que comercializará en España, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania e Italia.

Archivado En

_
_