El fuerte encarecimiento de la vivienda es utilizado por la oposición como argumento contra el Gobierno, al que acusa de haber sido incapaz de frenar la especulación. El Ejecutivo recuerda que las casas son caras, pero se compran. Empresas y consumidores exigen más alquileres, abaratar el suelo y cooperación entre Administraciones
El precio del suelo subió un 19,5% en Madrid durante 2003, lo que supone la subida más elevada desde 1998 y anticipa que este año la vivienda volverá a protagonizar importantes encarecimientos. Sin embargo, algunos expertos creen que el mercado nacional no podrá absorber alzas por encima del 10% sin sufrir graves desequilibrios.
Suiza baraja extender el secreto bancario a los corredores de Bolsa
La tecnología escala posiciones
Los inversores, atentos a los mensajes de Greenspan y Trichet
El precario equilibrio global
Los fondos garantizados y, en menor medida, el regreso de los partícipes a la renta variable hicieron que el patrimonio de los fondos de inversión en España aumentase el 18,4% el año pasado, frente a un crecimiento del 11,8% en Europa.
Sabadell ha acudido al extranjero para colocar la OPS que completa la ampliación de capital necesaria para adquirir Atlántico. En la OPS restringida a inversores institucionales, que ha sido paralela a la ampliación vía derechos, los españoles sólo se han quedado con el 9,3%.
El euro cae un 1,9%, el nivel más bajo en tres meses frente al dólar
La fuerte corrección del euro animó ayer a los inversores en el mercado español y las compras de valores como BBVA, Repsol o Telefónica permitieron que el Ibex subiera un 0,65% y marcara un nuevo máximo en 8.354 puntos.
Metrovacesa invertirá 3.350 millones en cuatro años
Un año de agitación y de beneficios récord no trae necesariamente un ejercicio de calma, al menos en el sector inmobiliario. Las grandes empresas encaran 2004 con optimismo y esperan crecer al mismo nivel que el año pasado. También auguran nuevos movimientos de concentración.
Cata Gourmet inicia un plan para llegar a 25 tabernas de Terrabacus en tres años
Bussitel entra en México con la previsión de ganar 7,5 millones
Un grupo de ex franquiciados de dos de las principales cadenas de mensajería y transporte urgente, Nacex y MRW, han decidido unir esfuerzos y crear su propia enseña. Bpack nace con unas 120 oficinas asociadas y un volumen de envíos de 2.000 paquetes diarios. La facturación prevista para el primer año es de 16,4 millones de euros.
La nueva dirección de Warner Music elimina el 20% de su plantilla global
Los ex consejeros de Disney arrecian sus críticas contra Eisner
Calzada cree que el buen gobierno debe ampliarse a empresas como El Corte Inglés
HP creará 250 empleos en su centro de 'outsourcing' para el sur de Europa
Telefónica y Sun Microsystems invertirán seis millones de euros en un portal que conectará 11 universidades e instituciones científicas. Scott McNeally, presidente de la firma informática, participó ayer en Madrid en el acto de presentación de este proyecto y defendió el software de código abierto frente al monopolio de Microsoft.
IBM destinará 800 millones al apoyo de los fabricantes de software
Fitch sigue a S&P y retira la calificación a ENA por opacidad
Hyundai elige Eslovaquia para construir su primera planta en Europa
Toyota invierte tres millones para lanzar el Prius y su nueva imagen
Avánzit logra el mayor beneficio de su historia por un crédito fiscal
Del Pino, Ayuso y Pérez Tremps cobraron de Ferrovial 3,78 millones en 2003
Amper centrará su actividad en seguridad y defensa