_
_
_
_
_
Previsión

Bussitel entra en México con la previsión de ganar 7,5 millones

La empresa Bussitel, dedicada a crear canales de información en pantallas de televisión en autobuses urbanos, ha empezado a operar en México de la mano de Medius, su masterfranquicia, y con el objetivo de instalar pantallas en al menos 2.000 autobuses de la capital y de las ciudades de Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Según el presidente de Bussitel, Joaquín Oliete, se trata de una previsión conservadora, que permitiría a la empresa valenciana obtener un cash flow de 7,5 millones en 10 años, que es el plazo de la franquicia mexicana. Una perspectiva más optimista eleva las cifras a 5.000 autobuses y 10 millones de cash flow acumulado.

Bussitel fue creada en 2000 por la empresa Veo Comunicación y está participada por el Grupo Planeta, con el 31%; Intergestora (Grupo Bankinter), con el 18,4%, y Aleph Inversiones, con el 6,7%. Gestiona sistemas de información en los autobuses urbanos de Valencia (471 vehículos) y Sevilla (340). Recientemente ha firmado un acuerdo con la compañía CTSS, que explota el servicio de autobuses de San Sebastián (85), aunque en este caso actuará como gestora del servicio y la inversión correrá a cargo de CTSS. El objetivo de Bussitel a corto plazo es implantarse en Madrid y Barcelona, aunque también negocia con ciudades más pequeñas, como Logroño, Jaén y Vitoria. Todos los contratos en España corren a cargo de la empresa, mientras que para el extranjero se buscarán masterfranquicias o empresas conjuntas. Bussitel está estudiando los mercados de Chile y Colombia junto a su socio mexicano, mientras en Europa se ha fijado en la República Checa y Francia, con ayuda del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex). La empresa, que obtiene los ingresos de la publicidad que emite junto a la información, facturó 1,61 millones en 2003, frente a 0,33 el año anterior, y perdió 1,55 millones, un 6,7% menos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_