_
_
_
_
Despidos

La nueva dirección de Warner Music elimina el 20% de su plantilla global

Un día después de completar las últimas formalidades del acuerdo de compra de Warner Music a Time Warner, llegan los despidos. El nuevo equipo gestor, presidido por Edgar Bronfman, anunció ayer la reducción de 1.000 puestos de trabajo, el 20% del total de la plantilla global y se harán efectivos en abril.

Desde la nueva Warner Music por la que Bronfman y otros inversores desembolsaron 2.600 millones de dólares en noviembre, se aseguraba ayer en un comunicado que se toman estas medidas para asegurar la posibilidad de competir mejor en 'un ambiente complicado en la industria de la música actual'. Warner al igual que otras discográficas han registrado en los últimos años una severa caída de ventas por la irrupción de las nuevas tecnologías y los intercambios de ficheros de sonido en internet.

Estos recortes, se unen a los planes de consolidar la administración de sus sellos discográficos Elektra y Atlantic. Adicionalmente tres de sus ejecutivos dejarán la empresa, el copresidente de Atlantic Records, Val Azzolui, y los copresidentes de Elektra, Ron Shapiro y Sylvia Rhone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_