_
_
_
_
Bolsas

La tecnología escala posiciones

La correlación entre los mercados europeos y estadounidenses quedó ayer hecha añicos. Así, mientras las primeras recibieron con optimismo la fuerte subida del dólar frente al euro, las segundas vivieron una jornada de recogida de beneficios.

Las Bolsas europeas siguen sumando pequeñas subidas que está devolviendo a los índices a máximos. Las más reseñables fueron ayer la del Dax alemán (1,13%), la del AEX de Amsterdam (1%) y la del OMX de Estocolmo (1,34%). Europa vivió una jornada pendiente de la subida del dólar, que se dejó notar principalmente en aquellos sectores con mayor exposición a la divisa, como el de materias primas, el tecnológico o el de automoción. El Euro Stoxx 50 finalizó la jornada con una subida del 0,96%. Alcatel, Philips, Nokia y Siemens, los mayores representantes de la tecnología en el índice, se anotaron subidas entre el 2% y el 5%.

El mercado de Estados Unidos mostró la otra cara de la Bolsa. La falta de referencias macroeconómicas invitó a los inversores a recoger beneficios, entre comentarios sobre si los niveles actuales de la Bolsa reflejan o no la recuperación que se prevé. Aunque las pérdidas se aceleraron al final de la sesión, Los índices más representativos cerraron to con caídas moderadas: un 0,88% el Nasdaq, un 0,81% el Dow Jones y un 0,59% el S&P 500.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_