Commerzbank dejará de pagar dividendos por primera vez en 21 años tras sus malos resultados
Commerzbank dejará de pagar dividendos por primera vez en 21 años tras sus malos resultados
Commerzbank dejará de pagar dividendos por primera vez en 21 años tras sus malos resultados
El euro escala hasta los 1,16 dólares por su fortaleza frente al yen
La Bolsa madrileña vivió hoy, por tercer día consecutivo, una sesión tranquila, sin grandes referencias que tomar como brújula. No obstante, el Ibex mantuvo los 7.200 puntos gracias a la apertura optimista de Wall Street. La situación fue similar en el resto de Europa, donde los mercados también cerraron al alza.
Las constructoras ACS y Dragados, inmersas en una fusión que culminará en diciembre, han presentado hoy sus respectivos balances de los nueve primeros meses. Los beneficios netos aumentaron un 19,6% y un 9%, respectivamente, en ambos casos <b>ligeramente por debajo de lo esperado</b>.
La actividad en Francia mejoró en septiembre, aunque a un ritmo muy moderado
Mijail Jodorkovsky, el hombre más rico de Rusia y ex presidente de la petrolera Yukos, permanecerá en la cárcel mientras se investigan los cargos de evasión fiscal y fraude por los que fue detenido el pasado 25 de octubre. Un tribunal de Moscú rechazó ayer la solicitud de libertad bajo fianza del magnate.
El precio de la tierra
El Ayuntamiento de Madrid pretende que algunas empresas locales puedan endeudarse para invertir, sin que ello sea contabilizado como déficit, como ocurre con comunidades autónomas y Estado central.
Los beneficios atribuidos del Banco Atlántico, cuya venta ha sido decidida hace unos meses, han crecido un 5,65% entre enero y septiembre, con un incremento en volumen un poco inferior al registrado en los dos trimestres anteriores.
Monti investiga el apoyo de Berlusconi a los clubes de fútbol
El coste de un mal nombre
El Tribunal Supremo ha declarado nula la congelación de peajes en las autopistas del Estado aplicada por el Gobierno en el año 2000.
Rajoy prometió ayer que en caso de que gane las elecciones de marzo convocará en su primera semana de gobierno a empresarios y sindicatos para encauzar una nueva reforma laboral que perseguirá la mejora de las modalidades de contratación para combatir la temporalidad.
El difícil equilibrio entre libertad y democracia
Las exportaciones españolas cayeron el 5,8% en agosto, afectadas por el descenso de ventas a la UE. El déficit comercial acumulado en los ocho meses llega a 28.438,8 millones, con un aumento interanual del 17%.
Alcatel (cierre: 11.14)
El beneficio bruto de Telecinco sube un 128%
Hasbro dará 30 días por año de indemnización a su plantilla en España
Telefónica de Argentina vuelve a pérdidas en el trimestre
La anunciada lista de infraestructuras urgentes para la integración de Europa se convirtió ayer en la enésima versión del catálogo de proyectos que Bruselas rumia desde 1996. El último inventario de la Comisión Europea suma 56 obras susceptibles de recibir una inversión inmediata de 60.000 millones.
Las eléctricas seleccionan a los bancos que titulizarán el déficit tarifario
Funespaña redujo su beneficio un 17,2% en los nueve primeros meses del año
Peoplesoft presiona con sus contratos a Oracle para que retire la opa
El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva nace con la sombra del estrepitoso fracaso del mercado de los cítricos. Productores e industriales acogen el proyecto con la esperanza de que aporte transparencia y seguridad al sector. La duda está en si será lo suficientemente atractivo para los inversores.
Philips (cierre: 23.24)
Las empresas reclaman a Economía cambios para los planes asegurados
Los mercados neoyorquinos concluyeron con pérdidas por tercera sesión consecutiva. La festividad en EE UU se notó en una sesión débil en la que el Nasdaq, el Dow y el S&P 500 registraron pérdidas del 0,56%, el 0,19% y el 0,05%.