Regulación de empleo

Hasbro dará 30 días por año de indemnización a su plantilla en España

La dirección de MB España, filial española de fabricación de la multinacional juguetera Hasbro, presentó ayer al comité de empresa una primera oferta dentro del plan de cierre de la factoría de Riba-roja de Túria (Valencia). El comité rechazó frontalmente la oferta al considerarla 'miserable'.

La extinción de los 515 contratos contempla una indemnización de 30 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades. Además, se incluye un lineal de 6.000 euros para los empleados fijos mayores de 45 años con más de 14 años en la empresa y otro de 600 para los fijos discontinuos que acumulen más de dos años y medio en la empresa. La multinacional también ofrece un plan de prejubilaciones, aún por definir, para los 11 empleados mayores de 55 años, y la contratación de una empresa externa para ayudar a la recolocación de toda la plantilla.

La presidenta del comité de empresa, Julia Sorlí, de CC OO, manifestó el rechazo a la oferta de la compañía al considerarla totalmente insuficiente. 'Para nada colma las expectativas que tenemos, más cuando sabemos que es una empresa que tiene beneficios, lo que hace más incomprensible el cierre', dijo Sorlí.

La empresa, a través de un portavoz, aseguró que, 'hasta que no haya un acuerdo, no se irá a la Administración' con el expediente de regulación de empleo.