El Ibex recupera el ánimo gracias a Wall Street
En Madrid, en una jornada del alto volumen de negocio, la única noticia de cierta enjundia fueron los resultados del grupo ACS y la que pronto se integrará en él, Dragados. Ambas han elevado sus beneficio neto en los primeros nueve meses del año y han incrementado sus ingresos.
Así las cosas, el selectivo Ibex 35 se anotó un 0,77% hasta los 7.246,70 puntos. El Dax de Francfort y el Cac 40 parisiente, subieron un 0,5 y un 0,2%, respectivamente; en Londres, la única Bolsa europea que cerró ayer con ganancias, hoy ganó un 0,6%.
Entre los movimientos más destacados, Sogecable -sólo superada por el impulso del 3,37% de Indra- vuelve por sus fueros y ganó un 2,5%, que parece aferrarse a los 23 euros como su valor idóneo. ACS, tras anunciar que ha ganado un 20% más se anotó un 0,6%. La que pronto será parte del grupo, Dragados, que ha mejorado su balance un 9%, se revalorizó en línea: un 0,3%.
Y con ellas, el resto de constructoras pierde comba: FCC recortó un 0,9%, Acciona sólo avanza un 0,3% y Ferrovial un 0,4%. Ese porcentaje desciende Sacyr Vallehermoso, tras anunciar un aumento de su beneficio neto del 24%. Los recortes más severos son los de Terra y Zeltia, en torno al medio punto.