_
_
_
_
_
Divisas

El euro escala hasta los 1,16 dólares por su fortaleza frente al yen

El euro se ha disparado hoy hasta los 1,16 dólares con un avance del 1%, frente a los 1,1521 de ayer por su fortaleza frente al yen ante el interés de inversores japoneses en bonos públicos europeos. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,1600 dólares. El Tokio, la moneda única se apreciaba más de medio punto frente al yen, pagándose a 125,79 yenes, en comparación con los 125,21 de la apertura.

Ya ayer, la divisa comunitaria aprovechó la jornada semifestiva de los mercados estadounidenses, donde se celebró el Día del Veterano, para ganar terreno al dólar, mientras la divisa japonesa retrocedió frente a la estadounidense.

Los operadores explicaron que la fortaleza de la moneda única frente al dólar fue posible, sobre todo, por la subida del euro frente al yen ante el interés de inversores institucionales japoneses en el mercado de obligaciones públicas europeas.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Añadieron que en los mercados asiáticos los fondos comenzaron a cerrar las posiciones a corto plazo en euros.

Además, el euro estuvo favorecido por las señales de leve recuperación económica en la zona euro, conocidas recientemente, y por la preocupación de los inversores por el elevado déficit presupuestario en EEUU.

Los expertos prevén que los datos macroeconómicos que se darán a conocer en Estados Unidos en los próximos días, como la balanza de pagos y la producción industrial, proporcionarán nuevos impulsos a los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_