_
_
_
_
Medio ambiente

HP, Toshiba, Sony, Electrolux y Gillette se asocian para reciclar sus aparatos

Begoña Calzón|

A partir del 13 agosto de 2005, los fabricantes europeos de productos de electrónica de consumo tienen la obligación de reciclar al año 160.000 toneladas de los aparatos que los usuarios desechen. El sector afronta una factura que estima en 80 millones de euros, aunque la directiva europea permite a los Estados miembros repercutir el coste al consumidor si se detalla la cuantía en el etiquetado. En contra de esta idea para una 'tasa visible', se han unido HP, Toshiba, Sony, Electrolux y Gillette, que reciclarán juntas sus productos.

Comisiones

Los comercios reavivan la batalla por las comisiones

El comercio vuelve a la carga. La Asociación Nacional de Centrales de Compras (Anceco) denunció ayer que la banca les ha subido las comisiones en los últimos cinco años, pese a acordar lo contrario en 1999. Esto choca con el dato de la tasa media, que no supera el máximo que se fjó.

Automoción

Las grandes de Detroit certifican su dependencia del descuento

'Esperamos ver una aceleración de los incentivos para los modelos de 2004 muy pronto'. El analista de Merrill Lynch, John Casesa, expresaba recientemente lo que se discutía a puerta cerrada en las empresas americanas de la automoción después de la caída de ventas de octubre. General Motors y Ford han ampliado ya de tres a cinco años la financiación de algunos de sus modelos de 2004 para intentar conservar parte del mercado que se llevan japoneses y europeos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_