_
_
_
_
_
Sindicatos

CC OO convoca el congreso que votará la continuidad de Fildalgo

Comisiones Obreras da hoy los primeros pasos para su VIII Congreso Confederal de abril de 2004, en el que se decidirá si el actual secretario general, José María Fidalgo, continúa al frente del sindicato o irrumpen otras voces, como su ex "número dos", Rodolfo Benito, o el líder de los críticos, Agustín Moreno.

El Consejo Confederal de CC OO, máximo órgano entre congresos, convoca el VIII Congreso Confederal, votará el informe general que presenta el actual secretario general de la confederación, José María Fidalgo, y aprobará las normas y la Comisión de Ponencias para el VIII Congreso Confederal.

El congreso estará marcado por la crisis generada en febrero de 2002, cuando cesó Rodolfo Benito, quien ahora, en su condición además de representante del sindicato en Caja Madrid, pretende optar a hacerse con todo el poder del sindicato, para lo que cuenta con el respaldo de federaciones tan importantes como la de Madrid.

En la lucha por el poder entrará también, como suele ser habitual, el sector crítico del sindicato, encabezado por Agustín Moreno, que cuenta con el respaldo de un tercio de CC OO, aproximadamente.

En el anterior congreso, celebrado en 2000, el sindicato sustituyó al histórico Antonio Gutiérrez después de 12 años al frente de la central. Entonces pelearon también por la Secretaría General Fidalgo, Benito e Ignacio Fernández Toxo, secretario general de la Federación Minerometalúrgica. Triunfó Fidalgo de la mano de Gutiérrez y con el consentimiento de Toxo.

Como en aquella ocasión, Fernández Toxo tiene ahora en su mano gran parte de la decisión última, ya que la federación que dirige es la más grande del sindicato y la de mayor poder.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_