Reestructuración

Sony prevé reducir 20.000 empleos en todo el mundo hasta 2006, según la prensa

El gigante japonés de la electrónica, Sony, ha decidido prescindir de 15.000 a 20.000 empleos en todo el mundo en dos años y medio. Según el rotativo Nihon Keizai, el recorte laboral que representa cerca del 10% de su plantilla actual, de 161.000 personas, se anunciará el 28 de este mes junto a un plan de reformas globales. El recorte de empleados se hará a través de programas de jubilaciones anticipadas y reducciones en nuevas contrataciones.

Además, el diario informa de que Sony pretende abandonar los negocios no rentables para centrarse en los equipos audiovisuales y otras áreas estratégicas. Así, esta compañía renunciará, a finales de 2004, a la producción en Japón de tubos de rayos catódicos para televisores, debido a la caída de la demanda de los aparatos convencionales y al rápido crecimiento de las televisiones planas.

Sony sufrió en el segundo trimestre una reducción del 74% en sus beneficios por operación, debido principalmente a la caída del negocio de las televisiones. Portavoces de Sony han rehusado a comentar la información del rotativo y han recordado que el pasado mes de mayo la empresa adelantó planes de su estrategia mundial centrada en el negocio multimedia, que se conocerá con mayor detalle a finales de octubre.