_
_
_
_
_
Balance

Natraceutical aumentó su beneficio neto hasta 1,4 millones

Natraceutical, filial biotecnológica del grupo alimenticio valenciano Natra, alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 1,4 millones de euros y el resultado de los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) fue de 2,9 millones.

La facturación consolidada de la compañía en ese período alcanzó los 14,3 millones de euros y los márgenes se situaron en más de un 44%, con lo que se confirman las previsiones de crecimiento para el cierre del ejercicio, según fuentes de la empresa.

Natraceutical prevé cerrar el año 2003 con una facturación de 21 millones de euros, un EBITDA de 3,9 millones y un beneficio neto de unos dos millones de euros. Así, la empresa ¢sigue apostando por el incremento en las ventas de nutraceúticos al ser éstos los productos con mayor potencial de crecimiento y un margen superior¢, según han indicado las fuentes.

Según el director financiero de Natraceutical, Federico Gregori, ¢las cifras de este trimestre se corresponden con lo previsto, ya que el carácter estacional y el aumento previsto de las ventas en el último trimestre del año son propios de nuestra compañía¢.

Natraceutical comercializa 19 productos (18 nutraceúticos -principios activos- y cafeína), es líder mundial en la producción de cafeína purificada y en la actualidad cuenta con más de 350 clientes en 50 países, según la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_