El euro cotiza al alza en una jornada volátil
Tras una jornada marcada por la volatilidad, el euro cerró hoy al alza en el mercado de divisas de Francfort apoyado por la caída en septiembre del índice estadounidense de indicadores anticipados, que perjudicó al dólar. La divisa europea se cambiaba hacia las 18.00 horas a 1,167 dólares, frente a los 1,1647 dólares de esta mañana y los 1,1629 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial.
Los expertos destacaron que la moneda única se benefició de la bajada en un 0,2%, por debajo de las previsiones, del índice estadounidense de indicadores anticipados en septiembre, un descenso que aumenta el pesimismo sobre la recuperación de la primera economía mundial.
Los analistas añadieron que el euro se vio también favorecido por la confusión sobre la política del gobierno estadounidense respecto a su divisa después de que el secretario del Tesoro de EEUU, John Snow, afirmara en el diario británico Times que su país no tiene intención de bajar el dólar.
Para las próximas jornadas, los expertos creen que el euro avanzará, como mucho, hasta los 1,17 dólares y no creen que caiga por debajo de los 1,154 dólares.