Microsoft, esperar adopción de posiciones compradoras
Microsoft, esperar adopción de posiciones compradoras
Microsoft, esperar adopción de posiciones compradoras
Alstom, CAF y Bombardier fabricarán 13 trenes para Cataluña
Una lotera deberá pagar el premio de un boleto que extravió
El BBVA compra otro 3,77% de Bancomer por 246 millones
El registro permitirá consultar los datos mercantiles desde las webs corporativas
En manos del segundo semestre
La confianza empresarial
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, animó ayer a las familias a que utilizasen los tipos bajos y la estabilidad macroeconómica no sólo para endeudarse, sino principalmente para sanear sus finanzas. El endeudamiento familiar en España es el más alto de la historia, por encima del 80% de la renta bruta disponible. El titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, admitió ayer que los precios de la vivienda han subido demasiado, aunque descarta que haya burbuja inmobiliaria.
Las Bolsas rompieron ayer la peor racha de los últimos 12 meses apoyadas en unos datos económicos digeribles para los inversores, que por un día pasaron por alto la progresiva debilidad del dólar. El Ibex se anotó un 0,71% con una cifra de negocio en la banda media de las últimas sesiones.
Abertis, iniciar posiciones compradoras
Gamesa (cierre: 20.51)
Philips, esperar adopción de posiciones compradoras
Banco Popular (cierre: 42.58)
Las empresas españolas se muestran optimistas respecto a la evolución a corto plazo de sus ventas, pero mantienen congeladas las decisiones de inversión y la creación de puestos de trabajo. El primer indicador de confianza empresarial en España, elaborado por las cámaras de comercio, confirma también la estabilidad de los precios y la reactivación de las exportaciones.
Las acciones en manos de las familias suben por primera vez desde 1998
JP Morgan pacta una multa de 21 millones por fraude en salidas a Bolsa
Alcatel, esperar adopción de posiciones compradoras
Red Eléctrica (cierre: 11.32)
Las regiones garantizarán el pacto de movilidad de funcionarios
Merrill Lynch ha decidido poner orden en su división española. Eva Castillo ha sido nombrada presidenta y responsable única de la firma de inversión estadounidense en España. El nombramiento de Castillo coincide con la salida Jaime Bergel, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente, y el próximo cese de Claudio Aguirre, que se encarga de las relaciones con grandes clientes. Pese a tener cargos diferentes, Castillo, Bergel y Aguirre constituían una tricefalia que había ocasionado considerables trastornos en la gestión de la filial española.
Liberty España tantea más compras para ser la quinta aseguradora
David Vegara considera que la política cambiaria estadounidense no afronta los problemas reales de su economía. El autor critica la intención del Gobierno de Bush de desviar la atención pública hacia otras cuestiones
Abengoa gana un concurso de electrificación en Brasil por unos 125 millones de euros
39 millones en avales para compras de buques
Altadis (cierre: 20.94)
Las agresivas campañas publicitarias y de financiación de los principales fabricantes de automóviles en España, la buena evolución de los planes Prever, los bajos tipos de interés y las menores incertidumbres económicas han logrado dar la vuelta a un sector en crisis hasta hace poco. De hecho, las ventas de coches vivieron en 2003 el mejor septiembre de la historia, con 92.611 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 14,6% sobre el mismo mes de 2002. æpermil;ste es el mayor alza desde enero de 2000.
La CE exige a París por vía judicial que recobre las ayudas dadas a Bull