_
_
_
_
_
Las cuentas públicas de 2004

Las regiones garantizarán el pacto de movilidad de funcionarios

El Ministerio de Administraciones Públicas extenderá el pacto de garantías de movilidad geográfica firmado con los sindicatos a la mayoría de las comunidades autónomas. Según este convenio, cada comunidad autónoma deberá reservar el 5% de las plazas de funcionarios para personal que ya trabaja en otra comunidad autónoma o para el Estado, o simplemente que vivan en otras regiones del territorio nacional.

La aplicación de estos criterios pretende fomentar la movilidad geográfica y funcional del personal al servicio de las Administraciones públicas, que en lo referente a la retribución deberían atenerse a las condiciones específicas de cada región.

Este pacto de movilidad se aplicará en Galicia, Castilla y León, Murcia, La Rioja, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria, Cataluña y las ciudades de Ceuta y Melilla. Administraciones Públicas firmará convenio con todas ellas, aunque en ningún caso se modificarán las condiciones de acceso a la función pública establecidas en cada comunidad. Cataluña, por ejemplo, en los concursos en su territorio seguirá exigiendo el conocimiento del catalán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_