_
_
_
_
Nueva Economía

JP Morgan pacta una multa de 21 millones por fraude en salidas a Bolsa

JP Morgan Securities, una filial de JP Morgan Chase, ha pactado una multa de 25 millones de dólares (21,4 millones de euros) con la Comisión de Valores de EE UU (SEC, en sus siglas en inglés) para evitar ir a juicio por cometer irregularidades a la hora de reservar acciones para inversores institucionales en ciertas salidas a Bolsa.

La SEC considera que JP Morgan presionó a sus clientes para que enviaran órdenes de compra adicionales después de la OPV durante un periodo restringido en el cual se completa la distribución de acciones.

'Este caso es una advertencia para los colocadores. No pueden actuar de una manera que pueda distorsionar el mercado de las OPV', explicó Stephen Cutler, director del área de regulación de la SEC en un comunicado.

El regulador asegura que algunos clientes efectuaron compras tras las colocaciones durante los primeros días de negociación de los valores.

'Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con la SEC y de dejar que estas acusaciones pasen a la historia', explicó una portavoz de JP Morgan. El acuerdo aún debe ser ratificado en un juzgado. El banco, como suele ser habitual en estos casos, no niega ni admite su culpa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_