Abengoa gana un concurso de electrificación en Brasil por unos 125 millones de euros
El grupo Abengoa ha resultado adjudicatario del concurso convocado por la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil para la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones de una subestimación de 525/230 kilovoltios y de 370 kilómetros de líneas de transmisión a 525 kilovoltios por un importe de 140 millones de dólares (unos 125 millones de euros), según un comunicado de la compañía sevillana de ingeniería, nuevas tecnologías y medio ambiente.
Abengoa asegura que la adjudicación proporcionará a la compañía un negocio de explotación que calcula en 463 millones de dólares (537 millones de euros) derivados de los cánones de licencia del concesionario inherentes al contrato.
Se trata del primer concurso que adjudica el nuevo gobierno de Lula da Silva dentro del plan de inversiones del sistema de transmisión eléctrica del país.
Según Salvador Martos, director del grupo de negocio de Iberoamérica, 'éste es el quinto proyecto que logra Abengoa dentro del plan de inversiones puesto en marcha por el Gobierno brasileño'.
Martos afirma, además, que Abengoa ha competido 'con más de 40 importantes compañías' y que ha conseguido un porcentaje importante de las líneas licitadas.
Abengoa ya ha conseguido contratos de construcción y gestión eléctrica en Brasil por valor de 260 millones de dólares (301,6 millones de euros) que suponen a su vez un negocio por valor de 1.991 millones de dólares. (1.381,5 millones de euros).