Análisis

¿Es buen momento para invertir en Bolsa?

SUBIDAS SELECTIVAS. José Luis Martínez, economista jefe de Citigroup

Mantenemos la prudencia tras observar que los índices han subido más del 40% desde mínimos. Vemos potencial para que las Bolsas suban más, pero las alzas serán selectivas (sectores de crecimiento) y de menor magnitud. Nuestro objetivo para fin de año es un alza del 5%, más una consolidación que un rally.

SI ESPERAMOS, LLEGAREMOS TARDE. Jordi Falgueras, coordinador de estudios de Gaesco

Hay que aprovechar la oportunidad del momento donde se ha producido la limpieza de todas las incertidumbres geopolíticas. El mercado va a empezar a tener en cuenta los fundamentales de las compañías. Ahora bien, hay que ser selectivos con las compras y buscar calidad en los resultados.

A MEDIO PLAZO ES UNA BUENA OPCIâN. Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4

En principio, para un inversor con visión de medio plazo la renta variable es una de las mejores opciones siempre que se confirma la recuperación económica. En caso contrario no vemos al Ibex más allá de los 7.500 puntos, consolidando avances y a la espera. El dato del paro en Estados Unidos hoy no se espera malo, pero podría generar ventas y dar la oportunidad de comprar a precios más bajos.

AGUARDAR A LAS CORRECCIONES. Mercedes Camacho, responsable de análisis de Safei

Da vértigo entrar en niveles de máximos a principios de septiembre, cuando comienza el curso en la Bolsa. Nosotros esperaríamos mejor a que el Ibex corrigiera hasta los 7.120 o 7.140 puntos para entrar. Los inversores harán caja después de las fuertes subidas de meses anteriores.

MEJOR EN LOS PRâXIMOS MESES. Avelino Hernández, gestor de Sabadell Banca Privada

La economía ha mejorado en EE UU, pero no así en Europa. Por su parte, el rally ha devuelto los ratios de valoración fundamental a niveles difíciles de justificar. Sin perjuicio de que a corto plazo las alzas se amplíen (5%-10%) es muy probable que en próximos meses veamos cotizaciones más atractivas.