_
_
_
_
_
Divisas

El euro se encarama a 1,10 dólares tras el mal dato de desempleo estadounidense

El euro sube y se recupera en la última sesión de una semana marcada por la fuerte caída inicial, y la recuperación vivida ayer, cuando el dato de las peticiones de desempleo en EE UU sorprendió al incrementarse, y afectó negativamente a la divisa estadounidense. Esta tarde, al publicarse el dato de paro de agosto, ha vuelto a impulsar su cotización frente al dólar, y ha superado la cota de los 1,10 dólares.

Esta tarde, en los mercados de divisas europeos, un euro se paga en Francfort a las 17:19 hora española, a 1,104 dólares, lo que supone una revalorización del 0,8% respecto al cierre del ayer. Esta tarde, el Banco Central Europeo (BCE), ha fijado el cambio considerado oficial del euro en 1,0923 dólares.

La tasa de paro en Estados Unidos ha sido peor de lo previsto por los analistas, ya que bajó una décima en agosto, hasta el 6,1%, pero la economía norteamericana destruyó 93.000 empleos en este periodo, sorprendiendo negativamente a los expertos, que esperaban la creación de 20.000 puestos de trabajo.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Los analistas esperan una tendencia bajista para la moneda única europea la próxima semana, y prevén que se cambiará entre 1,1080 y 1,08 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_