_
_
_
_
_
Tarjetas

Los comerciantes niegan que Servired haya rebajado las comisiones por uso de tarjetas

La compañía de medios de pago Servired aseguró hoy a través de un comunicado que los bancos asociados a su sistema aplicaron a los pequeños y medianos comerciantes una comisión media del 2% por el pago con sus tarjetas hasta el mes de junio.

Según Servired, ese 2% supone un recorte en 1,5 puntos con respecto a la tasa aplicada en julio de 1999, que era del 3,50%, y una reducción de 0,75 puntos en relación a la aplicada en julio del año pasado, que llegaba al 2,75%, rebajas "fácilmente demostrables" por los datos que remiten trimestralmente al Ministerio de Economía y al Banco de España.

Sin embargo, la Confederación Española de Comerciantes (CEC) señaló a través de un comunicado que no tiene constancia "fehaciente" de que Servired esté rebajando la "tasa máxima de intercambio al pequeño comercio del 2,75 al 2,50%" por las operaciones de pago con tarjetas.

La CEC asegura que Servired viene anunciando desde el pasado 1 de julio esta rebaja, pero que "lejos de bajar, las comisiones que pagan los comerciantes a sus bancos han subido dos veces en este año", lo que "niega que estos incrementos se estén aplicando sólo a las grandes superficies comerciales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_