_
_
_
_
_
Previsiones

Sony-Ericsson incrementará un 25% sus ingresos en España

La empresa de terminales de telefonía móvil Sony-Ericsson, espera concluir el año con un incremento de sus ingresos en España de un 25% sobre al año anterior, hasta los 200 millones de euros, y una cuota de mercado del 12%, señalaron fuentes del sector recogidas por Efe.

Esta empresa, fruto de la fusión, en el 2001, de los negocios de terminales y soluciones de telefonía móvil de Sony y de Ericsson, se ha consolidado ya, según su director general de marketing Miguel Rubio, y en España ha conseguido una cuota de mercado del 10,8% en el mes de julio, lo que supone el tercer lugar después de Nokia y Siemens.

Los datos acumulados en el año suponen para Sony-Ericson una cuota del 8,5% y esperan que tras la campaña de Navidad llegarán al 12%. Sony-Ericsson lanzará sus nuevos productos entre los que destacan terminales ¢sólo para hablar¢ con pantalla a color, sonidos polifónicos y juegos.

Entre los accesorios, lanzará un controlador en el que se adaptan los terminales móviles y que permite utilizar los juegos del móvil de forma más sencilla y un cochecito que se controla con el teléfono móvil con la tecnología inalámbrica Bluetooth. Respecto a la situación del sector, hasta julio creció un diez% y Sony Ericsson espera que se cumpla la previsión de venta de 11 millones de terminales en este año en España, 800.000 más que el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_