_
_
_
_
_
Venta

El director general de Inditex vende mas de medio millón de acciones

El consejero director general de Industria de Diseño Textil (Inditex), Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ha vendido en Bolsa 513.270 acciones de la compañía, equivalentes al 0,082% del capital social. Tras esta venta, Rodríguez Cebrián mantiene en su poder 2.722.067 títulos de Inditex, equivalentes al 0,438% del capital. La venta fue comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por el consejero secretario general de Inditex, Antonio Abril Abadín.

Las acciones de Inditex perdieron ayer en Bolsa un 5,8%, situándose en 22,6 euros, con lo que el valor de la operación, a precio de mercado, se situaría en torno a 11,59 millones de euros. Esta pérdida hizo que Inditex fuera ayer la sociedad que más cayó de las integrantes del selectivo Ibex 35.

El capital social de Inditex, de 93,4 millones de euros, está repartido entre un total de 623.330.400 acciones. El presidente de la compañía, Amancio Ortega Gaona, tiene una participación del 59,29% del capital. El resto del accionariado se reparte entre otros consejeros y sociedades como Chase Nominees, con un 5,97%; Rosalía Mera Goyenechea, que tiene un 6,99% de las acciones; o Rosp Corunna Participaciones Empresariales, con una participación igualmente del 6,99%. Entre los consejeros, Antonio Abril (0,028%), y José María Castellanos (0,22%) son los accionistas con mayor número de acciones, además de Juan Carlos Rodríguez Cebrián.

El anterior cambio accionarial producido en la compañía textil se produjo el pasado mes de junio, cuando el consejero delegado de Inditex, José María Castellano, incrementó su participación accionarial en 137.400 títulos.

Retribuciones

Inditex destinó, por otra parte, 5,53 millones de euros a la retribución de su consejo de administración en el pasado ejercicio 2002. Esta retribución al órgano de gobierno de la compañía fue un 65% superior a la practicada en el ejercicio anterior.

El grupo textil, propietario de las marcas Zara, Pull & Bear y Stradivarius, entre otras, dedicó 3,5 millones de euros el año pasado al abono de sueldos fijos y variables y otra partida de 1,04 millones a la retribución de consejeros, al tiempo que incluyó otros 993.411 euros dentro del plan de opciones sobre acciones, informa Invertia.

Ortega percibió un total de 120.202,41 euros por su labor de presidente del consejo, miembro de la ejecutiva y consejero, la misma cuantía recibida un año antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_